¿Qué tecnologías utiliza la hiperautomatización?


Aunque utiliza una gama complementaria de tecnologías, la hiperautomatización tiene dos (2) componentes clave:

RPA para conectar los sistemas heredados e IBPM para gestionar los procesos de larga duración.


1. RPA:
Es el uso de programas informáticos para reproducir tareas, actividades o procesos repetitivos y basados en reglas, como la introducción de datos, la conciliación de pagos y el intercambio de datos.
También se utiliza para conseguir que dos o más plataformas de software hablen o intercambien información.
Su uso se limita a tareas únicas o procesos breves que se han establecido o definido, y en los que normalmente no es necesaria la intervención humana.

2. IBPM:
Combina la gestión de procesos empresariales (BPM) y tecnologías complementarias, como la IA, para ayudar a las empresas a automatizar dinámicamente los procesos de principio a fin, como un proceso de incorporación en el que es necesario recopilar, compartir y almacenar datos, y cuyos pasos siguientes se activan automáticamente. El IBPM permite la automatización de flujos de trabajo en lugar de tareas individuales.


Tecnologías complementarias de la hiperautomatización

El aprendizaje automático (ML)

Es la aplicación de la IA para permitir que el software aprenda y mejore de forma autónoma sin necesidad de programación.

Su objetivo es la autonomía del sistema para acceder a los datos, aprendiendo automáticamente a partir de la observación de la forma en que se mueven los datos.

Por ejemplo, el aprendizaje automático puede permitir al software identificar las actividades en las que se está creando valor y aquellas en las que no. Puede proporcionar una validación respaldada por los datos para eliminar las eficiencias operativas.


Inteligencia Artificial (AI)

Es la capacidad de un ordenador o programa informático para reproducir una actividad que suele realizar un humano porque requiere inteligencia o discernimiento humano, como aprender, planificar, reconocer el habla y resolver problemas.

La IA busca perfeccionar la capacidad de estos sistemas para trabajar y pensar como los humanos.




El conjunt0 de estas tecnologias, así como otras muchas que siguen en tendencia, y que se están transformando a una velocidad vertiginosa, nos permitirán alcanzar los resultados esperados, pero muchas veces y basado en nuestra experiencia.
Los resultados no pueden ser tangibles ni medibles, por falta de estructura, organización o modelos estratégicos, de hacia dónde vamos o hacia adonde quieren llegar, implementando este tipo de tecnologías.
A menudo se cree, que implementar la HyperAutomation en nuestras organizaciónes, será la solución para todos nuestros problemas y empeceremos a vender mucho mas y lograr alcanzar nuestros indicadores financieros a fin de año.
Lo cual es un error.
Sin embargo implementando buenas practicas y estrategias SMART orientadas a la generación de valor conjunto, e implementando la cultura de innovación para los próximos 2 años (renovables) lograremos los resultados esperados.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo