Porque la HyperAutomation es importante?

Actualizado: 19 mar


En esta era post-pandémica, las empresas están dispuestas a ampliar sus esfuerzos de automatización para ser ágiles, eficientes y resistentes. Un informe de investigación de HFS 2020, Coping with COVID-19, afirmaba que Covid-19 ha provocado un aumento del 55% en los gastos de automatización de las empresas.

Aunque COVID-19 ha acelerado la transformación digital, las implementaciones de automatización en silos siguen sin cumplir las expectativas de los clientes.


La hiperautomatización, también llamada automatización inteligente de procesos o automatización digital de procesos, ha surgido como la respuesta obvia para los ejecutivos que han estado buscando soluciones integradas para lograr la transformación de procesos de principio a fin, mejorar la productividad y reducir los costos operativos.


Las empresas que cuentan con una estrategia de automatización en toda la empresa, integrada con análisis e inteligencia, obtienen un mayor rendimiento en términos de capacidad de mano de obra adicional, reducción de costos y aumento de los ingresos.


Beneficios de la hiperautomatización.


La hiperautomatización facilita la conexión entre diversas aplicaciones y operaciones empresariales con datos estructurados y no estructurados.

Simplifica el análisis de datos y el descubrimiento de procesos, así como nuevas oportunidades de automatización.

Permite a las organizaciones tomar decisiones informadas basadas en los datos recogidos y analizados por los sistemas de automatización.

Muestra directamente qué decisión debe tomarse.

Complementa la inteligencia humana para mejorar las decisiones empresariales.

He aquí algunas ventajas concretas:


1. Borrando deficiencias y brechas.

Las empresas ya no están restringidas por las limitaciones de una tecnología. Ahora pueden digitalizar y automatizar líneas completas de procesos empresariales y otros que tienen un alcance organizativo completo. En lugar de agilizar la conciliación de pagos, por ejemplo, la empresa puede automatizar todo el proceso -desde que un cliente pide un presupuesto hasta que se cumple- y recuperar datos para comprender las ineficiencias.


2. Integraciones:
Hyperautomation simplifica el intercambio de datos entre las múltiples aplicaciones que utilizan las líneas y áreas de negocio. Facilita un acceso a los datos más fluido y rápido. Por ejemplo, si la organización utiliza una aplicación de recursos humanos para gestionar los pagos de salarios, ahora puede conectarla a otras aplicaciones que ayudan a gestionar otros procesos, como la contratación y la incorporación de empleados. Recursos Humanos puede tener una visión mejor y más rápida del trabajo de todo el departamento.

En tiempo real:

Hyperautomation permite a las organizaciones comprender, en tiempo real, lo que está ocurriendo. Los gestores pueden tener información inmediata sobre el número de solicitudes abiertas, las que no se han asignado, el estado, quién está trabajando en un proyecto, qué falta y quién se ha equivocado, por ejemplo. Los problemas son más fáciles de resolver y se pueden tomar decisiones más rápidas. Las empresas pueden responder antes a las solicitudes de los clientes y tener pleno acceso a lo que ocurre con sus peticiones.


Productividad:
Esta es probablemente una de las ventajas más significativas de la hiperautomatización. Las capacidades de los empleados se potencian y complementan. El personal puede dedicar su tiempo a actividades de valor añadido, como el desarrollo de relaciones más estrechas con los clientes. Se acabó la introducción de datos. Se acabaron las impresiones y los escaneos. En su lugar, la hiperautomatización permite la firma digital y el almacenamiento automático por perfil o proyecto. Se acabaron las llamadas y los correos electrónicos de ida y vuelta entre RR.HH. y TI para establecer las herramientas y los escritorios para el primer día de los empleados. Se acabaron las conjeturas, sino las decisiones basadas en datos.

Lo mejor de la inteligencia humana:
Nos gusta la idea de un sistema autopilotado, pero nos gusta la experiencia de conducción. Lo mismo ocurre con la hiperautomatización. Queremos deshacernos de las ineficiencias, pero queremos llevar el timón con fuerza. El primer paso es entender que una máquina necesita muchos datos para ser precisa, y esto nos da la idea de que, a corto plazo, las decisiones humanas son siempre mejores. Pero podemos utilizar estas nuevas tecnologías para reunir una gran cantidad de datos y tomar mejores decisiones basadas en datos. Es lo mejor de los dos mundos.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo