top of page

8 Ventajas al implementar RPA

Actualizado: 5 may 2022

1. Aumento de la eficiencia.

La RPA puede realizar las tareas más rápidamente que los humanos y es capaz de hacerlo a un costo menor. Como resultado, las organizaciones pueden esperar un aumento de la productividad sin ver un aumento proporcional de los costos que se habrían producido si hubieran contratado a nuevos trabajadores para hacer el mismo volumen de trabajo en la misma asignación de tiempo.


"Así es como funcionan los bots: es un código informático, por lo que funciona los 365 [días] las 24 horas del día, a diferencia de nosotros, los humanos, que necesitamos hacer descansos.


2. Reducción de errores.

Los ordenadores hacen lo que se les dice. No cometen muchos errores, como a veces pueden hacer los humanos, el software de RPA también proporciona un registro de auditoría completo para que las organizaciones puedan ver qué se hizo y cuándo.


3. Mayor agilidad.

Los RPA a menudo permiten a una organización adaptarse más fácilmente a los cambios en los procesos de negocio.


Los trabajadores a menudo pueden hacer ajustes rápidos dentro del software de RPA, que tiende a ser ligero y flexible, en lugar de pedir al personal de TI que dedique tiempo y recursos a revisar los sistemas empresariales subyacentes, una tarea que suele ser más larga, compleja y costosa.


Del mismo modo, dado que un RPA se superpone a los sistemas empresariales y no se integra en ellos, las nuevas implantaciones de RPA o los cambios en los bots existentes conllevan un menor riesgo de interrupción o de consecuencias no deseadas. Por lo tanto, las organizaciones tienen la opción de utilizar la RPA para permitir ajustes rápidos en los procesos, aumentando aún más su agilidad.


4. Mayor empoderamiento y mejora productiva de colaboradores.

Un RPA a menudo permite a las organizaciones desplazar la atención de los trabajadores de las tareas de bajo valor a otras de mayor valor que ofrecen una mejor experiencia al cliente y, en última instancia, apoyan el crecimiento de los ingresos, según los asesores de TI y los líderes de gestión.


Algunos de nuestros clientes, vieron ese cambio en su propia empresa, diciendo: "RPA nos ayuda a escalar liberando a nuestros empleados para que realicen trabajos de valor añadido". Por ejemplo, los representantes del servicio de atención al cliente antes dedicaban una cantidad de tiempo considerable a recopilar y teclear datos para las solicitudes de cambio de tarifas.

Esto limitaba el tiempo que tenían para entablar conversaciones consultivas directas con los clientes. Pero, ahora, los robots RPA se encargan de ese trabajo de recopilación y tecleado, dando a los trabajadores más tiempo para interactuar directamente con los clientes sobre cómo los servicios podrían satisfacer sus necesidades.


En pocas palabras, la RPA permite a los trabajadores dedicar más tiempo a tareas de asesoramiento en lugar de copiar y pegar.


5. Mayor compromiso de los colaboradores.

Dado que los robots RPA se encargan de las tareas repetitivas, y a veces mundanas, dentro de la empresa, los empleados pueden dedicar más tiempo a tareas más valiosas, lo que, a su vez, suele generar un mayor compromiso de los empleados.


6. Mejora de la satisfacción del cliente.

Los clientes también pueden beneficiarse de que las organizaciones automaticen los procesos, ya que la automatización puede crear una experiencia más rápida y mejor. Un bot, por ejemplo, puede acceder y recuperar información para responder a la solicitud de un cliente en tiempo real, de modo que no es necesario pedirle que espere.


7. Estandarización de los procesos.

Incluso cuando las organizaciones optimizan sus procesos, rara vez pueden garantizar que los empleados sigan los pasos prescritos.

A menudo, los empleados de las distintas áreas modifican el proceso a su antojo.

La RPA, por el contrario, realiza sus tareas exactamente como está programada para hacerlo, garantizando que un proceso se siga siempre de forma consistente en todas las áreas de la organización.


8. Soporte a la continuidad del negocio.

Las organizaciones pueden utilizar la RPA para ayudar a respaldar sus planes de continuidad del negocio (BC) mediante la creación de bots que puedan asumir las tareas que normalmente son gestionadas por los servicios subcontratados en el caso de que esos servicios queden fuera de servicio.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page